Oriéntate


 

 

¿Qué queremos aprender?

    Queremos aprender cómo innovar en el curriculum para más tarde llevarlo a cabo en los centros. Además nos gustaría aprender técnicas informáticas aplicables al aula así como idiomas y todo lo relacionado con mejorar o ampliar nuestros conocimientos.

 

¿Qué vamos a enseñar?

    Centrándonos en la etapa de educación infantil y educación primaria nosotros podemos enseñar una serie de conocimientos y prácticas que pueden ser llevadas al aula de una manera lúdica e innovadora.

    Para favorecer un buen ambiente en el aula así como para fomentar la cooperación y la resolución de problemas podemos aportar dinámicas grupales.

    Para mejorar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de cara al público para prevenir el miedo escénico, y para trabajar la expresión corporal con nuestros alumnos proponemos  prácticas teatrales así como danzas y bailes.

    Para fomentar la creatividad y el desarrollo de la psicomotricidad en el niño podemos enseñar técnicas para la realización de manualidades con material reciclable tales como: marionetas, disfraces, materiales deportivos e instrumentos musicales.

 

¿Quién de la comunidad puede aportarnos algo?

    Hemos pensado que Juan Torres, profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de Granada, puede ser una persona interesante para aportarnos conocimientos de actividades sobre el ocio y el tiempo libre. Además Jose Luis Conde podría hablarnos sobre el tema de la “Carta de la Tierra”.

 

Nuestro Proyecto

 

    Nuestra propuesta se centra en la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria. En necesario que  los equipos docentes de ambas etapas se pongan en contacto para facilitar este momento tan delicado para ellos. Para ello investigaremos prácticas que se estén llevando a cabo en este momento y nos centraremos en una de ellas y a partir de aquí intentaremos mejorarlas. Es importante ver que se hace desde los centros para más tarde intervenir.

    En un principio nuestra labor será evaluar, de alguna manera, lo que se está llevando a cabo en el centro elegido: informándonos a través de los profesores/as, los propios alumnos, etc.  para después proponer un plan de mejora.