Oriéntate


Noticias

Mujeres y niñas ya tienen un Día Internacional en las TIC (https://www.diadeinternet.org/2011/index.php?body=article&id_article=8671&lang=es)
 

Logotipo - Mujeres y niñas ya tienen un Día Internacional en las TIC

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) instituyó el "Día Internacional de las Niñas en las TIC" para alentar el uso y la participación de las mujeres en las nuevas tecnologías y lograr que las TIC no sigan siendo "cuestión de género. Esta efeméride se celebra, desde ayer, el cuarto jueves del mes de abril de cada año.

El nuevo "Día de las Niñas" responde a la apuesta de la UIT por incorporar una política de gnenero y promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. “Este nuevo Día de las Niñas en las TIC dará un impulso muy necesario a la participación de la mujer en el sector de las TIC”, declaró el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT. “

Esta política ha supuesto tambien la creación de la nueva Red mundial de mujeres en el campo de las TIC. La red se ha concebido para alentar a las niñas y a las mujeres jóvenes a escoger una carrera tecnológica, mediante la oferta de recursos de tutoría, modelos de referencia positivos y de gran visibilidad y colecciones de herramientas que sirvan a las autoridades y organizaciones nacionales para promover las carreras tecnológicas entre las mujeres.

Durante los próximos diez años, muchos países prevén una escasez de profesionales especializados en las TIC, según UIT. Por tanto, resulta indispensable atraer a las mujeres jóvenes hacia la tecnología para mantener tasas de crecimiento e igualdad de género para la industria en su conjunto. "Una carrera tecnológica, que ofrece excelentes oportunidades de empleo y una muy buena remuneración, representa una opción excelente para las niñas de cualquier país del mundo”, asegura Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT.

La UIT anima activamente a sus Estados Miembros y Miembros de Sector a implicarse y organizar eventos a escala local, regional y nacional destinados a reflexionar sobre as barreras que impiden a las jóvenes a entrar en el sector. Asi cómo a dar a conocer las TIC y las carreras tecnológicas a las estudiantes jóvenes.

Ya está disponible en la dirección https://witnet.org/documents/girlsday-toolkit.pdf una colección de herramientas destinada a facilitar toda la información y los recursos para la celebración del “Día de las Niñas en las TIC” en el plano nacional.

Más información...: https://www.itu.int/en/womensday/Pages/default.aspx

 

 

 

 

 

 

20110413185319-25-aniversario.jpg

Foto: Dos grandes profesores y mejores personas....(izqd) Antonio Corral 2º Director del Centro, a la (drcha) profesor veterano del Colegio, Jose Cecilia..En medio de ambos la edil Inmaculada Torres 

La delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez Rubio, y la de Educación, Ana Gámez, participan en los actos de celebración del 25 aniversario de Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe de Motril, para el que se han organizado diferentes actos que se desarrollarán durante toda la semana. Las representantes del gobierno autónomo fueron recibidas por el director del centro Gonzalo Ruiz.

Por el colegio han pasado más de 2.500 alumnos y una cifra similar de docentes. Un centro que ha sido pionero en la provincia por apostar por las nuevas tecnologías. Los alumnos pueden utilizar los libros electrónicos.

Posteriormente, la delegada del Gobierno mantuvo una reunión con el juez decano de Motril, José Rivilla. 

A estas horas de la tarde, asiste a la apertura de la IX Feria del Cítrico, un evento que nació para promocionar turísticamente la comarca del Valle de Lecrín y para potenciar sus valores naturales y culturales.