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La inclusión de la psicomotricidad en el PCC E.E.

    LA INCLUSÍÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD EN EL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

    En este artículo se pretende presentar un ejemplo de inclusión de la Psicomotricidad en el Proyecto Educativo y Curricular de un centro específico, concretamente el del Colegio "Gloria Fuertes" de Andorra (Teruel). Se empieza por enumerar algunas características conceptuales de la Psicomotricidad para continuar con la estructura curricular de los ámbitos y de las áreas en las que esta disciplina está presente. El artículo finaliza con una breve exposición del espacio del Aula de Psicomotricidad y de las características de los materiales.

 

    En nuestra opinión la psicomotricidad es algo muy importante para desarrollar en el aula, tanto con los alumnos que no tienen ninguna necesidad educativa específica como para aquellos que si la tienen, ya que con ella se puede desarrollar de manera favorable y global aspectos cognitivos, emocionales, sensoriomotrices que ayudan a expresarse de manera normal a los alumnos.

    Además la psicomotricidad desde edades muy tempranas (Etapa de Infantil) puede ayudar al desarrollo psicosocial de los alumnos, expresar sus sentimientos, lo que piensan, ...